Caminar

Si le gusta realizar caminatas pequeñas de un par de kilómetros o es usted un verdadero caminante que recorre muchos kilómetros por día, para ambos Extremadura cuenta con hermosos senderos para caminar por varios niveles de dificultad. En todas partes hay caminos que los agricultores utilizan para trasladar su ganado de una dehesa a otra. caminarLas Vías Pecuarias son muy adecuadas para dar largos paseos. A través de estas los agricultores desplazan muy temprano su ganado a largas distancias.

Desde la finca hay varios caminos que se dirigen hacia el pueblo de Arroyo Molinos. Allí se puede caminar por la Ruta de los Molinos. Un antiguo camino que conduce entre viejos molinos a través de la Sierra de Montánchez. Finalmente el sendero termina en la misma ciudad.

Para obtener más información sobre paseos en Extremadura puede leer el libro “Extremadura Walking” de Gisela Radant Wood. Ella vive cerca en el pueblo Almoharín. También puede visitar su sitio web. En el sitio y en el libro se describen las distintas rutas para caminar que están cerca de nuestra finca.

 

Lea más sobre: